El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recorrerá durante el viernes y sábado los municipios de Chilapa, Tlapa de Comonfort y Olinalá, perteneciente a la región de la Montaña donde supervisará el programa de caminos artesanales.
El delegado de programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz informó que el presidente de México arriba el día viernes por la tarde al municipio de Chilapa, perteneciente a la Montaña baja.
Dio a conocer que el propósito del presidente Andrés Manuel es supervisar el estado que tiene los caminos rurales y los avances ya que hay municipios que reportan un gran avance e incluso han concluido las obras.
Dijo que hay algunos otros municipios que sus avances son buenos y en otros tiene que revisarse los caminos rurales.
Lee también: Revisan estrategia de seguridad por visita presidencial
“ El objetivo del presidente es motivar a que en este ejercicio fiscal podamos tener avances importantes en el tema de los caminos rurales”
Ivan Hernández Díaz, dijo que la visita del presidente de México es oportuna precisamente para evaluar los programas sociales que se están aplicando en municipios que se han visto afectados por la violencia, como es el caso de San Miguel Totolapan que está viviendo una situación lamentable.
En ese sentido, dijo que la región de la Tierra Caliente es donde se tiene mayor atención de los programas sociales, “es una región que tiene prácticamente todos los programas sociales que estamos operando en el gobierno federal”
Dijo que tanto sólo las tandas del bienestar de 10 mil pesos que se distribuyen en toda la región de la Tierra Caliente, de estas mil 466 se entregan en la cabecera municipal de San Miguel Totolpan.
Dijo que el viernes el presidente de México estará en Tlapa y Chilapa y el sábado hará una visita de supervisión de caminos rurales en el municipio de Olinalá.