El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció protección y consideración del gobierno federal a quienes ayuden a la Fiscalía del país a conocer la verdad y el paradero de los 43 jóvenes desaparecidos en la ciudad de Iguala de la Independencia en el mes de septiembre del año 2014.
Durante su mensaje, al encabezar la entrega de Becas Bienestar para las Familias en este municipio de la región Norte, López Obrador, reveló también que, gracias a la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores, Guerrero será el único estado del país que recibirá el fertilizante gratuito para los productores del campo.
López Obrador, dijo que escogió esta ciudad para iniciar este programa para homenajear a los jóvenes desaparecidos y se comprometió a esclarecer este caso que se ha convertido en una prioridad para su gobierno.
“Vamos a dar todas las garantías a quienes ayuden a que entre todos conozcamos la verdad…se abre de nuevo la investigación para que todo aquel que quiera ayudar a que se conozca la verdad va a tener protección y va a ser considerado como lo permiten las leyes porque nos importa mucho saber la verdad y el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa”, expresó.
El jefe del ejecutivo federal, señaló que llegará hasta las últimas consecuencias de este caso porque ya no desea que Iguala siga siendo vinculada a “estos hechos horrendos, queremos que se limpie e iniciamos conociendo la verdad una etapa nueva para Iguala, para Guerrero y para México”.
Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se ha portado muy bien y gestionó ante la federación la entrega de fertilizante gratuito, por ello será el único estado que tendrá este beneficio para los productores de las siete regiones.
“El gobernador, Héctor Astudillo, se ha portado muy bien, requetebién, él nos hizo la petición de que se ayudara a los productores de Guerrero con el fertilizante de manera gratuita y así va a ser, Guerrero será el único estado en el país con este beneficio”, aseguró.
El presidente López Obrador dio inicio al programa de becas Benito Juárez, donde en el área básica se beneficiará a 6.7 millones de estudiantes quienes recibirán 800 pesos mensuales, mientras que en media superior serán 4.1 millones de jóvenes que les llegarán también mil 600 pesos bimestrales y los alumnos de nivel superior serán 300 mil becas de 2 mil 400 pesos mensuales cada uno.