En su primera visita como presidente de México al estado de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador, llegará hoy a Tlapa de Comonfort, uno de los municipios con mayor pobreza y marginación de la región de La Montaña, donde presentará su plan de apoyos sociales para los que menos tienen.
El jefe del Ejecutivo federal estará acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, así como legisladores locales, presidentes municipales de esa región y la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González.
Cabe mencionar que López Obrador aseguró que el estado de Guerrero, junto con Chiapas y Oaxaca, serán prioridad durante su administración en materia de desarrollo social, porque buscará ayudar a los más pobres, que han sido olvidados durante décadas y no han podido salir del rezago.
El presidente de la República eligió Tlapa porque ha sido uno de los municipios que más ha visitado en los últimos 18 años en las tres campañas presidenciales que realizó, además de Metlatónoc y otras zonas de extrema pobreza en Guerrero, donde a pesar de que existen apoyos, la población no ha podido salir adelante.
Este viernes, López Obrador reafirmará que durante su administración entregará los apoyos económicos de forma directa a los ciudadanos, sin intermediarios, a través de una tarjeta bancaria, para que ya no sean las organizaciones sociales las que manejen los recursos con fines políticos en el país, además anunciará que recibirán más las personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes que estudien.