En el marco del tercer informe de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, maestros de Guerrero se manifestaron para exigir que ofrezca un trato digno a los jubilados y pensionados que se retiran del servicio después de una vida en las aulas, ya que el sistema de pensiones que se ha implementado es una burla que lesiona sus derechos.
Los cetegistas, quienes realizaron un mitin sobre la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo, se dijeron a favor de la recuperación del carácter solidario intergeneracional y colectivo de las pensiones y jubilaciones sin las afores.
Insistieron en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido ni siquiera medianamente con las expectativas que generó a su llegada hace tres años y por eso este día en todas las capitales del país hay manifestaciones que reclaman atención.
Los maestros hicieron énfasis en su defensa del derecho social de los trabajadores de la educación, e insistieron en el reclamo “porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha quitado ni una coma a la reforma educativa que afecta a los trabajadores de este sector”.
Por ello pidieron que se quite la Unidad de Medida Actualizada, porque afecta a los pensionados principalmente, también exigieron pensiones dignas y salarios acorde a las necesidades del sector.
Adric Ocampo, integrante de la dirigencia estatal de la CETEG recordó a los diputados, que este miércoles tomaron protesta como integrantes de la 63 Legislatura local, que es su deber legislar en beneficio de la clase trabajadora.
Los maestros advirtieron al presidente que esa organización “no se doblegó ante los infundios que han levantado contra dirigentes estatales del magisterio disidente, como fue el caso del líder en Chiapas, acusado de vender plazas y cometer actos de corrupción”.