Acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en Cuajinicuilapa la carretera Las Cruces-Pinotepa Nacional.
En su evento, el mandatario Informó que su estado de ánimo era inmejorable debido a los buenos resultados de su movimiento en los pasados comicios.
Recordó que en esa jornada electoral quedó de manifiesto el poder del pueblo, que por una parte dio el respaldo a la cuarta transformación y rechazó el regreso de quienes se creían los dueños de México.
Lee también: Planteará Evelyn a AMLO que siga gratis la Autopista del Sol
Dijo que de los 300 distritos federales que conforman el país, el 85 por ciento lo ganó el movimiento que inició, el cual, dio el triunfo de Claudia Sheinbaum, a quien entregará la banda presidencial.
“Vamos a tener una muy buen presidenta”, dijo a los presentes refiriéndose a Sheinbaum, de quien dijo que gobernará el país por primera vez en 500 años de historia de México.
Mencionó que con ella continuará la inversión en cuanto a caminos artesanales en la Montaña, y también dará continuidad a la “4T”.
Expresó que se los programas sociales no desaparecerán, y por el contrario, que estos serán mejorados, o complementados, como en el caso de la propuesta de que los adultos mayores reciban servicios de salud en sus domicilios.
Agregó que en el próximo sexenio todos los estudiantes de escuelas públicas recibirán becas de manera universal.
López Obrador cerró su discurso diciendo que concluya su periodo siendo su gobierno el que menos ha incrementado el precio de combustibles y el que menos ha inundado el país.
El evento se realizó en la Unidad Deportiva de Cuajinicuilapa, donde estuvieron presentes algunos alcaldes de la Montaña y Costa Chica, así como funcionarios federales.