El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que el homicidio del alcalde electo del municipio de Copala, Costa Chica , Salvador Villalva Flores fue un “ajusticiamiento” y rechazó viajar con escoltas.
El alcalde electo del municipio de Copala, en la Costa chica de Guerrero Salvador Villalva Flores fue asesinado este lunes cuando viajaba en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional a la altura de la comunidad de San Pedro las Playa, perteneciente a la zona rural de Acapulco, a bordo de un autobús de pasajeros y su esposa que lo acompañaba salió ilesa.
Lea también: Asesinan a balazos al alcalde electo de Copala, Guerrero
Durante la conferencia de la mañanera, dio a conocer que los sujetos quisieron hacer parecer que fue un asalto y bajaron a los pasajeros, pero fueron directo hacía al ex marino y al alcalde electo de Copala para asesinarlo.
Fue un ajusticiamiento, fueron director a él, fue un camión de pasaje pero bajaron a los pasajeros para hacer creer que era un robo y no.
Comentó que la investigación es un asunto local por lo que será la Fiscalía de Guerrero la que hará las indagatorias y mencionó que ya había acusaciones anteriores.
“Alguien vio en el teléfono la foto para identificarlo y lo asesinaron cobardemente”.
López Obrador, comentó que Villalva Flores tenía protección, aunque no lo había solicitado.
“Se decidió a la comandancia militar de Acapulco que se le diera protección pero antes de salir pidió que no lo acompañaran”.
Dijo que el alcalde electo de Copala por el partido México Avanza, dejó el escrito diciendo que iba a regresar y se encontraría con quienes lo estaban cuidando, “pero lamentablemente lo asesinaron”.
Recordó que era un ex marino y su suplente que participo en la terna, Rogelio Lozano Pérez también es marino retirado.