AMLO cede ante Ejército por caso Ayotzinapa: Vidulfo

La renuncia del fiscal Omar Gómez Trejo denota un retroceso y una lucha interna en el gobierno entre voces progresistas y la milicia

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

  · miércoles 28 de septiembre de 2022

El abogado señaló que se buscan respuestas con las autoridades, sin que hasta el momento se tenga información./ Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Vidulfo Rosales, sostuvo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se encuentra cediendo a las presiones del Ejército Mexicano en el caso Ayotzinapa.

Mencionó que la renuncia de Omar Gómez Trejo, como titular de la Fiscalía Especial para el Caso Ayotzinapa, denota un retroceso y una lucha interna en el gobierno entre voces progresistas y la milicia.

Lee también: Normalistas vandalizan Palacio de Justicia en Iguala e incendian dos vehículos

“Estamos llegando a una etapa difícil, estamos llegando a una etapa donde las señales son ominosas, son señales oscuras, son más bien señales de que vamos en retroceso”, dijo.

Expresó que primero se dieron las filtraciones de documentos, después la cancelación de órdenes de aprehensión contra militares y algunos funcionarios de gobierno como el ex procurador Iñaky Blanco y la ex magistrada Lambertina Galeana.

Padres de los 43 normalistas desaparecidos exigen "justicia" al gobierno federal./ Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco


Enfatizó que desde hace una semana, cuando se supo de la cancelación de estas órdenes de aprehensión, se buscó respuestas con las autoridades, sin que hasta el momento se tenga información.

Aunado a eso suma la nueva posición del gobierno de desprestigiar a las organizaciones sociales y defensores de derechos humanos, a quienes señala de querer lucrar con el movimiento.