A pesar de que autoridades de salud estatal informaron que 18 mil 300 niños guerrerenses están desprotegidos ante enfermedades como sarampión, rubeola, tuberculosis, entre otras por el desabasto de vacunas, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aseguró que el problema no es grave.
Entrevistado a su llegada al primer informe de labores de la Senadora Nestora Salgado García, el funcionario federal indicó que el faltante de los medicamentos es atribuido a que la anterior administración en México canceló la compra, sin embargo, en la actualidad ya se hizo la adquisición y en próximos días podría regularizarse el abasto.
Además, Saldoval Ballesteros negó que casi 19 mil niños en Guerrero se hayan quedado sin vacunar por este problema, tal como lo declaró el pasado viernes el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos.
"Lo que ha reportado la Secretaría de Salud es que faltan vacunas, no que se han dejado de aplicar, esto es algo muy delicado. Lo que pasó es que en noviembre del año pasado se canceló una compra muy importante por el gobierno anterior que tenía que ver con varios meses de abasto. Esto todavía no se ha convertido en una emergencia, es cuestión preocupante pero se está atendiendo", dijo.
Sobre la falta de conclusión de la entrega del fertilizante, Sandoval Ballesteros reconoció que en la región es donde se presenta con mayor fuerza este problema y aseveró que se seguirán atendiendo.