Para exigir se aporte una parte del adeudo al plan flexible y el seguro de vida, maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), advirtieron que viajarán a Chilpancingo para bloquear el Palacio de Gobierno.
Juan Alberto Rodríguez Rendón dirigente del magisterio estatal, anunció que este miércoles en asamblea se tomaran importantes decisiones para movilizarse.
Los docentes que dependen del estado han mantenido su lucha en todo este sexenio para exigir se cubra el adeudo del plan flexible, que asciende a 350 millones de pesos y el seguro de vida, sin que se les haya dado respuesta.
Lea también: Paran labores trabajadores del gobierno estatal; exigen pagos de prestaciones
En su última reunión con el subsecretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Armando Soto Díaz, se les notificó que no hay dinero para cubrir estos pasivos, por lo que nuevamente los maestros se aprestan a reactivar su lucha.
Rodríguez Rendón aclaró que no se sumaron al paro estatal convocado por los burócratas del estado, porque sus demandas son otras y no fueron convocados.
Sin embargo, no van a quedarse cruzados de brazos, cuando había el compromiso de cubrir una parte del plan flexible, por lo menos, pero al final los engañaron.
Por eso se pondrá sobre la mesa viajar a la ciudad de Chilpancingo y bloquear el palacio del gobierno del estado, para que les den una parte del plan flexible y otra que corresponda al seguro de vida.