Amenazan en CAPACH con dejar sin agua a la ciudad

El dirigente sindical señaló que son 202 trabajadores inconformes con la titular de la dependencia por no pagarles sus prestaciones desde el inicio de esta administración

Alejandro Caballero/ Colaborador

  · miércoles 13 de febrero de 2019

Foto: Archivo

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) amenazaron con dejar sin agua a la ciudad, si la titular de la dependencia, Irma Lilia Garzón Bernal no resuelve demandas de los empleados de esta área del Ayuntamiento capitalino.

El dirigente de los trabajadores de Capach aglutinados en la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Encinas López mencionó que la principal demanda es el pago de prestaciones.

El dirigente sindical señaló que son 202 trabajadores los que representa, mismos que están inconformes con la titular de la dependencia por no pagarles sus prestaciones desde el inicio de esta administración.

Encinas López indicó que un ejemplo es el adeudo de 14 despensas de 670 pesos por trabajador y que la solución que propone la titular es darles unas más baratas, "nosotros le respondimos a la directora que, si no nos va a aumentar prestaciones que, al menos no nos las quite", dijo.

David Encinas comentó que la directora alega que no hay recursos para el pago de estas prestaciones, sin embargo, reveló que le presentaron a Irma Lilia una lista de trabajadores que deben ser despedidos conforme a la ley, pues fueron gente que metió Marco Antonio Leyva Mena.

Pero, en lugar de despedir a las personas que sobran, el líder suspegista reclamó que Irma Lilia metió más gente, que desconocen si es de ella o del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, por lo que abultaron más la nómina y menos pueden pagar las prestaciones.

Ante esta situación, Encinas explicó que acordaron realizar un contrato colectivo de trabajo y van a emplazar a la directora de la Capach para que lo firme, de lo contrario comenzarán con un paro de labores que dejará sin agua a la capital hasta que la situación se resuelva o destituyan a Irma Lilia.