Amenazan ejidatarios con bloquear manantial

El comisario indicó que en campaña Toño Gaspar se comprometió a que culminaría esta obra de introducción de agua, pero hasta el momento no se ve que quiera cumplir

Abel Miranda Ayala/ Corresponsal

  · lunes 25 de marzo de 2019

Foto: Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

Habitantes de la comunidad de El Calvario perteneciente al municipio de Chilpancingo, demandaron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que cumpla compromisos de campaña que hizo con esta comunidad de lo contrario impedirán que el agua que nace en su territorio sea utilizada para abastecer a la capital.

El comisario de esta comunidad, Juan Calixto García, indicó que el agua que se tome de un manantial que nace en esta población se utiliza para el abasto de algunas colonias del poniente de la ciudad, y en reciprocidad el gobierno municipal les ha apoyado con obras, sin embargo el actual presidente Antonio Gaspar Beltrán no ha querido atenderlos.

Foto: Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

Entre las obras que han solicitado se encuentra el rastreo de caminos, construcción de infraestructura básica para la introducción de agua potable a la población a la que le falta poco más de un kilómetro de tubería, y el edil pretende autorizar sólo 250 metros.

El comisario indicó que en campaña Toño Gaspar se comprometió a que culminaría esta obra de introducción de agua, pero hasta el momento no se ve que quiera cumplir, por eso la advertencia de quitar el agua que viene de su pueblo a la capital.

Calixto García lamentó que “La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) Lilia Garzón Bernal ha estado negociando con la comunidad de El Tejocote, comunidad pro la que pasa la tubería de agua y la bloquearon para exigir atención, pero a nosotros no nos han dado ningún beneficio y queremos que se nos apoye con algo”.

Agregó que al alcalde Antonio Gaspar Beltrán también le han pedido que apoye con algún programa de beneficio a los habitantes de El Calvario, porque no les llega ningún apoyo desde que asumió la presidencia municipal.

Finalmente expresó que la Capach utiliza tubos paralelos de 6 pulgadas para conducir el agua a la capital y en caso de que no exista respuesta del alcalde a las demandas que ha planteado la comunidad serán cerrados y con ello se dejarán de recibir más de 50 litros de agua por segundo en la ciudad.