El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán reveló que ha recibido amenazas de presuntos delincuentes luego de que exhibió a la banda dedicada a la extorsión en escuelas del nivel superior, especialmente de las áreas del sector salud.
Saldaña Almazán indicó que ha solicitado al gobierno estatal apoyo con seguridad para él y para el director que le ayudó a revelar la identidad de los integrantes de la banda de extorsión.
El responsable de la administración universitaria realizó la inauguración de obras en la Facultad de Ciencias Químicas, escuela que hace unas semanas tuvo problemas poselectorales tras la votación para elegir al director.
Lea también: La UAGro no se compromete políticamente con nadie: Rector
El rector dijo que por una "cuestión personal" solicitó medidas de seguridad tras proceder legalmente con las personas que cobraban hasta 200 mil pesos a jóvenes que aspiraban a ingresar a la UAGro.
"Lo tengo que hacer también para deslindarme porque todos hablan a nombre del rector, por ejemplo, de unos que tenemos ahí, es que les cobraban 200 y dice es que 100 es para el rector y yo les he dicho en público, quedito y en alto, no ocupen mi nombre para eso”.
A pregunta de reporteros indicó que no considera que se trata de los mismos grupos de la delincuencia organizada, aunque tampoco lo descartó de manera total: "no sabemos".
Detalló que también fue amenazado el aspirante que expuso a los involucrados en la estafa, por lo que ya le pidió que se mantenga firme pues contará con el apoyo de la UAGro y de las autoridades.
Agregó que él asume toda la responsabilidad por haber realizado la denuncia y contra estos extorsionadores y estableció que hasta el momento no hay más funcionarios amenazados.
Hace unos días Javier Saldaña reveló que hay al menos 15 trabajadores y extrabajadores del área de servicios escolares que se ha detectado que son parte de este grupo de personas que ofrecen espacios en escuelas, principalmente en las de área de la salud
Todos ellos ya están siendo investigados y se espera que pronto el caso sea atendido en el Consejo Universitario y en juzgados donde ya se tiene avanzada la investigación previa.