Tras advertir que si no se cumple con la minuta que se firmó con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), los maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), podrían volver a tomar las calles y bloquear avenidas.
Así lo manifestó el secretario general del magisterio del estado, Juan Alberto Rodríguez Rendón, quien, reconoció que, hasta el momento, el titular de Finanzas del Estado, Tulio Pérez Calvo y con el secretario de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, se han alcanzado avances en su pliego de demandas.
Este viernes, anunció que las 74 secciones del SUSPEG, sostendrán una reunión con funcionarios del gobierno del estado y de la SEG, para abordar lo inherente al pago del ISSSPEG, que es un asunto que no pueden seguir dejando que aumente el adeudo que existe actualmente.
El dirigente del SUSPEG, Rodríguez Rendón, precisó que, por lo pronto existe el compromiso del titular de la SEG, Salgado Urióstegui, para buscar recursos e incorporar a los trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), que todavía están fuera.
Aseguró, que hay confianza por la voluntad política que han observado en el secretario de Finanzas del estado, Pérez Calvo, para seguir avanzando para descongelar las plazas, empezando por la recategorización de sus compañeros que llevan años trabajando como maestros y cobran con una categoría inferior.
Este viernes definirán el rumbo de sus acciones los maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), después de los acuerdos que se alcancen en las mesas de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG),