Ometepec., Gro. Trabajadores del volante, automovilistas y ciudadanos de la ciudad de Ometepec denunciaron que los puestos ambulantes están estorbando el libre tránsito ya que estos se encuentran colocados sobre donde pasan los automóviles ocasionando con ello que alguna persona que pueda ser atropellada por lo que exigen a las autoridades municipales regularicen esta situación.
Los ciudadanos manifestaron que los comerciantes ambulantes ponen en riesgo a que un ser humano pueda ser atropellado en cualquier momento ya que al ver que están intransitables las calles tiene que bajarse de la banqueta y pone en riesgo su vida.
La señora Yadira López informó que “es increíble como las banquetas y las calles donde transitan los automovilistas estén llenas de comerciantes ambulantes donde no permiten un lugar para estacionarse a los automovilistas ni transitar libremente al peatón”.
El conductor Jesús Agama dijo que “hoy es un problema muy grave el que comerciantes ambulantes se encuentres colocados donde transitan los automovilistas ya que ponen en riesgo tanto al peatón como a los mismos vendedores debido a que pueden existir pérdidas humanas”.
La señora Jacinta Rojas aseguró que “en el punto conocido como el tancon en la mera esquina donde esta funerales Camacho se encuentran puestos de aguas frescas y alimentos donde esta es una zona de alto riesgo ya que los automovilistas transitan en ocasiones a una velocidad rápida y podrían salirse de control y atropellar alguna persona”.
El taxista Carlos Campechano informó que “sobre la calle Vicente Guerrero esquina con la calle 5 de febrero están colocados vendedoras de pescado que ocupan la banqueta y donde transitan los automovilistas por lo que también se observa que ponen en peligro la integridad física de los peatones y también los comerciantes exponen su vida al estar colocados en lugares no aptos para vender sus productos.
Por lo que exigieron los ciudadanos que las autoridades solucionen esta situación y que ya no permitan más comercios de este tipo se coloquen en lugares no apropiados para que no ocurra una tragedia mucho mayor.