San Luis Acatlán. Comerciantes ambulantes de diferentes giros que se encontraban a un costado del Ayuntamiento municipal de San Luis Acatlán fueron desalojados por autoridades municipales provocando con ello afectaciones en su mercancía, ante esta situación más de setenta comerciantes se reubicaron en un predio baldío para poder vender sus productos.
Alrededor de las 5:00 de la mañana de este lunes elementos de seguridad y maquinaria pesada acudieron a un costado del Ayuntamiento, así como a un costado del zócalo para iniciar con el desalojo de comerciantes que se encontraban invadiendo la vía pública.
Los comerciantes afectados manifestaron contar con un amparo y se lo mostraron a las autoridades de seguridad, pero a pesar de ello informaron que eran órdenes de autoridades superiores tenían que desalojarlos y con maquinaria pesada destruyeron sus puestos.
Ante esta situación más de cincuenta comerciantes ambulantes que fueron desalojados rentaron un predio ubicado sobre las calles Vicente Guerrero y Ignacio Altamirano colonia centro junto al hotel los Ángeles donde empezaron a ofrecer sus mercancías quedando instalado este mercadito provisional.
Fuentes oficiales aseguraron que no se permitirá que comerciantes ambulantes sigan invadiendo las calles; y en caso de que los comerciantes continúen impidiendo el libre tránsito peatonal se utilizará la fuerza pública y se continuará con el desalojo para recuperar los espacios públicos.