Este lunes inició el dispositivo vial para despejar la avenida Lázaro Cárdenas y agilizar el tráfico en algunos puntos de Chilpancingo.
Desde la jornada del domingo, se informó a la ciudadanía que no se permitirá estacionar vehículos sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
Está determinación, tiene que ver con dejar libres unos 500 metros de esta vialidad para agilizar el tráfico hacia el centro y sur de la ciudad.
Lea también: Marchan en Chilpancingo para exigir justicia por Alejandro Arcos
En las últimas semanas, se ha presentado congestionamiento vial en varias zonas de la entidad, debido al cierre parcial del encauzamiento del río Huacapa.
Está vía era utilizada para liberar el tráfico y dar mayor circulación, pero debido a la creciente inusual que se presentó en días pasados por las lluvias del huracán John, este presenta cortes.
Durante la mañana de este lunes, se observó a varios agentes de tránsito realizar recorridos en esta zona, y pedir a los automovilistas mover a sus vehículos.
Los agentes de tránsito dieron a conocer que a quienes no respeten estas dislocaciones, se les aplicarán multas de entre 114 y 400 pesos, de acuerdo al reglamento.
Estás medidas se aplicarán de lunes a viernes en un horario de 7 a 20 horas, y según las autoridades, se prevé que esto sea de manera permanente.