La Presidenta de Asociación Mexicana de Ayuda a niños con Cáncer en Guerrero (AMANC) Lizbeth Lacunza Calderon llamó a la sociedad en general, líderes empresariales y asociaciones a sumarse a la campaña para apadrinar a 48 niños que requieren continuar con su tratamiento.
En conferencia de prensa luego de reunirse con cámaras empresariales CANIRAC, CANACINTRA, Grupo Aca, y fundación 100% Natural, quienes se comprometieron a participar en la campaña “Pasa la Voz, Actuar es Prevenir” así como realizar eventos que les permita recaudar fondos, dijo que la mayoría de los niños que se tienen en la casa mayormente son de la región de Costa Chica, Montaña, Costa Grande y menor mente de Oaxaca.
Lea también: Este 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil
“Los niños requieren atención médica en el hospital, apoyo integral de hospedaje, alimentación, transporte foráneo local, ayuda psicológica, estudios especializados”, explicó Lacunza Calderón.
Recordó que la Leucemia sigue siendo el cáncer principal en Guerrero, por ellos, destacó la importancia de dar a conocer los principales síntomas debido a que muchas personas desconocen dicha información.
Asimismo, pidió hacer conciencia pues muchas familias no tienen acceso a la salud y no pueden iniciar el tratamiento, para vencerlo.
La presidenta de AMANC dijo que en la casa cada año recibe 40 nuevos casos, sin embargo, tras las afectaciones de Otis está no ha podido ser reconstruida al cien por ciento en ventanales y persianas.