Amagan trabajadores estatales con marcha

Exigirán el pago de adeudos y servicio médico

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · domingo 27 de febrero de 2022

Agremiados al SUSPEG realizarán protesta. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Trabajadores del gobierno del estado afiliados a diversas secciones del SUSPEG anunciaron la realización de una marcha el próximo miércoles, en la que habrán de exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el pago de adeudos con los trabajadores y a las entidades prestadoras de seguridad social.

De acuerdo con la convocatoria que se difunde entre los trabajadores, las diversas secciones y sin considerar a la dirigencia estatal del SUSPEG, saldrán a las calles para reclamar el pago de adeudos del gobierno estatal de municipios y paraestatales al ISSSPEG, así como el pago de adeudos al ISSSTE y de esta manera se garanticen todos los derechos de la base laboral.

Entre las demanda también se exige establecer las mesas de trabajo con la sección séptima en la que se analicen las demandas de incremento laboral y de prestaciones correspondiente al 2022.

Lee también: Trabajadores del gobierno estatal denuncian hostigamiento laboral

También reclaman el pago de deudas a terceros como aseguradoras y entidades crediticias con las que los trabajadores enfrentan problemas debido a que sus deudas han crecido exponencialmente debido a retrasos en los pagos que tiene que hacer el estado.

Entre loa convocantes se encuentran también miembros de la sección 18 que agrupa maestros estatales que reclaman homologación salarial, incremento en el presupuesto para la promoción horizontal, la reactivación de claves estatales docentes entre otros.

En la convocatoria se llamó a los agremiados del SUSPEG a concentrarse a partir de las 10 de la mañana en el punto conocido como el Parador del Marqués y de ahí saldrían en marcha hacia el palacio de gobierno.

La marcha se iniciaría una vez que se concrete el establecimiento de una mesa de trabajo, y de no haber ese ofrecimiento se mantendrían durante un tiempo bloqueando la autopista del sol.