El representante legal de los elementos de la pPolicía Estatal en Guerrero Jose Luis Solís Pacheco anunció que el próximo miércoles los uniformados realizarán un “paro laboral intermitente de manera pacífica”, debido al caso omiso por parte de las autoridades de seguridad estatal ante un pliego petitorio en el que destaca el incremento a su salario.
Lea también: Salud, seguridad y educación, prioridad del Presupuesto 2024
En conferencia de prensa el abogado anunció la creación de un sindicato para defender los derechos de los policías quienes desde hace más de tres sexenios no se les ha dado un aumento salarial, aunando a no ser respetado sus horarios, días de descanso y edades de jubilación.
Solís Pacheco detalló que se entregó a la Secretaría de Seguridad Pública un pliego petitorio solicitando; acceder a créditos para la vivienda, servicios de salud dignos, vacaciones, respeto a la jubilación, mismos que dijo, son compromisos principales del gobierno estatal.
“En el escrito que entregué me dieron una respuesta con otro en donde me los están coaccionando que pueden ser suspendidos, contestación por parte del licenciado José Antonio Mora Rendon jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Derechos humanos de la SSP quien tiene la facultad de contestar en representación del secretario de Seguridad Pública Evelio Mendez Gómez”.
El abogado mencionó que desde la administración del gobierno de Zeferino Torreblanca fue cuando se les otorgó un aumento salarial que actualmente, asciende a los 5 mil pesos, ingresos que les son insuficientes ante sus necesidades.