La dirigente de la sección 36 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, reveló que tuvo dos comunicaciones vía telefónica con el gobernador Héctor Astudillo Flores para atender el problema de falta del pago del Fondo Del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC) a los trabajadores formalizados, sin embargo hasta el momento no se tienen los recursos, ni fecha de pago.
La líder estableció que el gobernador reconoció el adeudo y reiteró el compromiso de que será pagado, sin embargo les pidió esperar porque se tiene un retraso con la entrega de participaciones federales y es lo que detiene el proceso de pago.
“El gobernador me dijo que podría estarse pagando este mismo lunes por la noche, si llegan las participaciones, en caso de que no sea así nosotros continuaremos con el plan de lucha que se aprobó por todos los integrantes de la sección.
Lee también: Empleados de Salud demandan pago de bonos y medicamentos
De acuerdo con lo anunciado este lunes se instalarán en sesión permanente y el martes se iniciaría el paro de servicios en los hospitales y centros de salud, dejando sólo el servicio de urgencias, mismo que sería suspendido el día 20 de septiembre si aún no se logra tener el pago.
Agregó que una gran parte de los trabajadores ya ha recibido esta prestación, pero faltan los que integran las tres etapas de trabajadores formalizados y por ellos se acumula un gasto de cerca de 100 millones de pesos.
“López obrador nos está dando en la madre”, indicó la líder sindical al referir que el tema de la falta de pagos al personal de Salud tiene que ver con el retraso y disminución de recursos que llegan a Guerrero desde la Federación.
Reiteró que la sección sindical tiene un plan de acción que seguirá a pesar de que el gobernador se haya comunicado con ella hasta en dos ocasiones, pues hasta el momento ha reconocido la deuda pero no les ha dado fecha de pago ni tiene el dinero para hacer la dispersión.