Amagan con paro ante “cerrazón” de la secretaria de Salud

Se niega a atender demanda de los trabajadores, aseguran; convocarán a reunión el próximo primero de febrero

Federico Sariñana | El Sol de Acapulco

  · lunes 24 de enero de 2022

Vélez Núñez acusó que la secretaria no atiende las demandas de los trabajadores ante esta nueva ola de casos Covid. / Foto: facebook Beatriz Vélez | El Sol de Acapulco

Trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero analizan iniciar un paro de labores generalizado a partir de la próxima semana ante “la cerrazón” del titular de la dependencia, Aidé Ibárez Castro , de resolver demandas laborales.

Así lo advirtió Beatriz Vélez Núñez, líder de la Sección 36 (Guerrero) del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), quien señaló que los trabajadores del sector han sido los más afectados por la pandemia al acumular 147 fallecimientos y 870 activos contagiados hasta este fin de semana.

Vélez Núñez acusó que “hay cerrazón” por parte de la secretaria al no atender demandas de los trabajadores ante esta nueva ola de casos Covid.

Lee también: Cobra tu incapacidad sin salir de casa

Señaló que se pidió vacunación para todos los trabajadores del Sector Salud al considerar que “todos son vulnerables” y sin embargo se cumplió a medias pues, por ejemplo, los camilleros no podrán ser vacunados por ser personal administrativo.

“¿Entonces quién va a trasladar a los pacientes covid?”, se preguntó el líder sindical.

“Preocupan las decisiones que se toman en la Secretaría de Salud. Hay una cerrazón de la secretaría en cuanto a la toma de decisiones. Hemos hablado con ella pero no entiende y tiene una forma distinta de manejarse sin conocimiento y esto retrasa los procesos técnicos”, acusó.

“La gente que está ahí (en la Secretaría de Salud) no sabe para qué tiene los cargos”, insistió Vélez Núñez.

Reveló que el 1 de febrero se convocará a una reunión plenaria de los trabajadores para decidir una respuesta ante estas situaciones y confirmar que podría ser un paro generalizado de manera inmediata.

El personal de Salud no tendrá descanso cuando se aplique el refuerzo. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Aseguró que en varias ocasiones han reiterado la disposición para trabajar con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “pero estamos observando un problema muy fuerte de gente que no tiene conocimiento de dónde está”.

- ¿Ha tenido la oportunidad de platicar directamente con la secretaria de Salud (Aidé Ibares)?

- Sí, pero ella no resuelve nada, al contrario, complica las cosas. Solo habla y habla y no deja ni hablar.

La líder sindical acusó que “no hay oficio político” y en cambio “vienen un deseo de odio y linchamiento político y es lo que hoy se vive en la Secretaría de Salud”.