Habitantes de cuatro colonias de Chilpancingo anunciaron la conformación de un frente de lucha para pugnar por el abasto de agua regular y de calidad pues la que les han enviado en los últimos días está contaminada con drenaje. Entre sus primeras acciones prevén llevar de esa agua y con ella bañar al alcalde Antonio Gaspar.
“Pueden ver el agua, está muy contaminada y apestosa al grado que ni los puercos se bañarían en ella”, indicó el tesorero del comité de desarrollo de la colonia Obrera Miguel Ángel Adame Reina.
El frente al que se denominó “Colonias Unidas por el Progreso de Chilpancingo (CUPROCH)”, está conformado por vecinos de la zona poniente de la ciudad como son la Vista Hermosa, Bella Vista, Amelitos, El Mirador, Zapata, Primero de Mayo, Lomas del Porvenir y Obrera, todas estas tienen en común que en el pasado se les distribuía agua del sistema Omiltemi pero desde hace 6 años hicieron modificaciones para cambiarles al sistema de Acahuizotla.
“El agua de Omiltemi es dulce, cuando te bañas el pelo queda limpio y sedoso, mientras que el agua de Acahuizotla es salada, deja mucha sal en las tuberías y se le forma una especie de nata, aún así la aceptamos, pero ahora sí se burlaron de nosotros enviando agua del drenaje”.
Estableció que el lunes harán una visita a medios de comunicación para mostrarles evidencia del agua que están recibiendo y seguir con el llamado al alcalde Antonio Gaspar de que los atienda y resuelva el problema, pero si no ofrece una respuesta entonces iniciarán movilizaciones que incluirán la toma de la autopista y protestas en el palacio municipal.
Vamos a llevar agua de esta y haremos que los regidores, síndicos y el alcalde se enjuaguen la boca, o los vamos a bañar con esta agua para que vean como quedan.
Estableció que la demanda es que se les regresen el agua de Omiltemi y que se les abastezca de manera regular al menos una vez por mes.
Tan sólo en la colonia Obrera en la que en la última semana se tuvo el abasto de agua, habitan 450 familias, que son más de dos mil habitantes.