En exigencia de incremento salarial del 10 por ciento para más de 4 mil trabajadores del Colegio de Bachilleres marcharon este viernes en calles de Chilpancingo y entregaron al Tribunal Laboral un emplazamiento a Huelga que de no atenderse sus demandas estallaría el primero de febrero.
José Antonio Salvador López, quien funge como secretario general del Sut-Cobach indicó que los actuales funcionarios del Colegio de Bachilleres han cometido graves irregularidades que violan los derechos de los trabajadores y el Contrato Colectivo de Trabajo.
Lea también: UPOEG firma convenio de colaboración con la CFE
Señaló que el 10 por ciento de incremento es para compensar las pérdidas que ha tenido el poder adquisitivo del dinero, la inflación y otros factores económicos que hacen que al trabajador no le alcance lo que percibe para satisfacer las necesidades del hogar.
Explicó que la dirección general ha realizado muchas contrataciones unilaterales violando el Contrato Colectivo de Trabajo, además de que hay irregularidades en procesos escalafonarios de basificación y recategorizaciones.
Ante ello demandó que se haga una revisión de todas las irregularidades y estas e subsanen de manera inmediata, asimismo, se requiere una revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo, de lo contrario en el mes de febrero se estará estallando la Huelga que afectaría a más de 20 mil estudiantes que tiene este subsistema educativo.
La movilización partió de la Alameda Francisco Granados Maldonado, hicieron parada en la Comisión de Derechos Humanos, luego en el Tribunal Laboral, en la dirección general del Cobach y llegaron hasta el Congreso del Estado.