Al no haber respuesta a su pliego de demandas e incumplir con las mesas de trabajo, maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) dieron un ultimátum a las autoridades para atenderlos en esta semana o tomarán las calles.
El secretario general de la sección XIV del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, criticó que a pesar de que tenían pactadas mesas de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del gobierno del estado, simplemente no se han llevado a cabo.
Ante esta situación, dijo, que se reunió con su secretario general en Guerrero, David Martínez Mastache, con quien acordaron que si en esta semana no hay voluntad para dar solución a sus demandas se van a movilizar.
Rodríguez Rendón aclaró que han privilegiado el diálogo, empero no hay esa misma disposición de las autoridades para dar respuesta a sus demandas como es el tema del seguro de vida, el estímulo a la permanencia, los contratos que les retuvieron, entre otros.
Ante este panorama, no les queda de otra que salir a las calles, luego de casi dos meses de buscar ser atendidos por funcionarios de la SEG y de la Secretaria de Finanzas del gobierno del estado, para avanzar en su pliego de demandas.
Admitió que en estos momentos de pandemia de Covid-19, se debe cuidar la salud, pero también no pueden dejar de defender sus derechos y van a salir a movilizarse, tomando todas las medidas sanitarias para evitar contagios.