El Colectivo Nacional Feminista Ningún Agresor en el Poder y las Revueltas, emprenderá una contra campaña contra el candidato a la gubernatura por Morena, Félix Salgado Macedonio que durará hasta el 5 de Junio para llamar a no votar por él.
Yolitzin Jaimes Rendón, vocera del colectivo dijo que la decisión que tomó el IEPC de aprobar el registro como candidato a gobernador de Salgado Macedonio, “ya lo venían venir” y además sabían que el partido Morena lo iban a rectificar.
En entrevista, señaló que mientras el partido de Morena está con la candidatura de Félix Salgado, el Colectivo Nacional Feminista Ningún Agresor en el Poder y las Revueltas, emprenderá una contra campaña de desprestigio contra el candidato que arranca a partir este viernes y durará hasta el 5 de Junio para llamar a que no voten por él.
La contra campaña se realizará en cada municipio de Guerrero y a través de las redes sociales se darán a conocer los testimonios de violencia.
Informó que estarán colocando lonas en los diferentes municipios de la entidad con mensajes contra el partido y su candidato, Félix Salgado.
También lamentó que la Fiscalía de Guerrero y el Tribunal Electoral del Estado (TEE) protejan al presunto agresor de violencia sexual, Félix Salgado Macedonio y no se aplique la ley.
“Nos vamos a descansar hasta que eso pase que castiguen a Félix Salgado, lamentablemente las instituciones están cubriendo la agresor desde Fiscalía General del Estado de Guerrero hasta el Tribunal Electoral del Estado y sólo nos tenemos a nosotras al parecer”.
Ante la protección que también le está brindando el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió Jaimes Rendón que “ que asuman el costo político que esto significa porque no están a la altura del movimiento feminista”
El Colectivo Nacional Feminista Ningún Agresor en el Poder y las Revueltas, aseguró que ya no confían en el partido Morena ni en la encuesta que aplicará este fin de semana para definir su candidatura.
“Ya no creemos en ellos, ya no creemos en las instituciones vamos a impugnar, pero lamentablemente las instituciones están con el pacto pratriacal que tiene Félix Salgado”, precisó.