“Venimos por lo de la reforma, pero no sabemos que reforma, nos dijeron que viniéramos y nos dan un punto”, respondieron alumnos de preparatoria que participaron en la marcha en favor de la Reforma Judicial a la que convocó la Universidad Autónoma de Guerrero.
Los directivos de preparatoria 1, 9 y 33 suspendieron clases este jueves para que sus alumnos se sumaran a la marcha marcha en favor de la reforma judicial, aunque la mayoría de ellos no siquiera son mayor de edad.
Lea también: Protestan en Palacio de Gobierno para exigir aumento y retroactivo
En los discursos pronunciados por catedráticos de la Facultad de Derecho de la UAGro, quienes no explicaron ningún detalle de la reforma únicamente la demanda política de que el Congreso tenga que aprobar la reforma judicial una vez que el senado la apruebe y pase a los estados.
El miembro del Sistema Nacional de Investigadores y coordinador de doctorado de derecho, Juan Manuel Ávila Silva, señaló que el pueblo requiere de cambios importantes porque los gobiernos apacibles afectan al pueblo.
“México requiere una reforma judicial donde no haya problemas en los juicios, porque tenemos los juicios más largos a nivel mundial de más de cinco años”.
Además refirió que se requiere más transparencia en el Poder Judicial.
La marcha inició en las instalaciones de Ciudad Universitaria al sur de la capital camino por la avenida Lázaro Cárdenas hasta el monumento a las banderas regresó por la misma avenida hasta el congreso del estado ahí se realizó el mitin posteriormente entregaron un documento en el que exigen que el poder judicial no se entrometa en las decisiones que se están tomando dentro del poder legislativo para la Reforma Judicial.
También reiteraron la exigencia de que el congreso del estado se prepare para hacer una aprobación rápida de esta reforma una vez que llegue a los Estados