Estudiantes de Medicina en la Universidad "Benito Juárez" situada en Tierra Colorada (una de las creadas en el actual sexenio por el presidente Andrés Manuel López Obrador) iniciaron protestas dentro del plantel educativo para exigir que se cesen acciones que consideran hostigamiento contra los jóvenes que están siendo amenazados con ser dados de baja por haber reprobado una materia y les niegan posibilidad de recuperarse.
Los quejosos quienes para evitar mayores represalias pidieron no mencionar sus nombres, explicaron que son más de 400 alumnos que están advertidos de que serán dados de baja por haber reprobado una o dos materias y en la escuela no les ofrecen ninguna posibilidad de recuperarlas mediante un examen o recursando.
Lea también: Menos del 50% de donadores de sangre son aptos para salvar vidas
Denunciaron que la institución no les ha brindado alternativas para sobrellevar sus deficiencias académicas, imponiendo una sanción desproporcionada que podría afectar severamente su educación, así como también su economía.
Señalan que al deber solo una o dos materias, los directivos de la institución quieren regresarlos a primer año o darlos de baja de manera definitiva y en el caso de que suceda la segunda opción, no podrán volver a ingresar a las instituciones después de dos o tres años, lo que consideran injusto, pues a lo largo de estos años han hecho gastos considerables en materiales para su escuela.
"Tenemos beca, pero no cubre todos los gastos, y ahora nos encontramos en riesgo de perder lo que hemos invertido hasta ahora", expresaron en el documento.
Los inconformes decidieron emprender un plantón dentro de las instalaciones de la universidad, exigiendo un diálogo directo con la Coordinadora General de las Universidades Benito Juárez.
Y así tratar de encontrar una solución que permita resolver el conflicto de manera justa y que beneficie tanto a los estudiantes como a la comunidad educativa.
Hasta el momento, las autoridades de la Universidad "Benito Juárez" no han emitido declaración sobre la situación.