Alumnas de la unidad Académica de la preparatoria número 6 del municipio de Tecpan de Galeana, ubicado en la región de la costa grande de Guerrero, instalaron el acosómetro en paredes de la institución educativa para denunciar la presunta violencia de que son objeto por maestros y sus mismos compañeros.
En hojas blancas y de sus libretas, decenas de estudiantes colocaron mensajes e imágenes alusivos a su inconformidad y donde además piden que pare el acoso y la violencia sexual en su contra.
Consultado al respecto, el director del plantel Marcos René García Abarca negó que exista tales agresiones en contra de las alumnas por parte del personal docente en contra de las alumnas de los distintos grados.
Las preparatorianas, realizaron esta protesta pacífica y en silencio para exigir a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que se ponga un alto a estas acciones que atentan en contra de ellas.
Con cartelones que colocaron en la explanada del centro escolar, las jóvenes que pidieron omitir sus nombres para evitar represalias, detallaron que también se van a unir a la marcha que la tarde de este jueves se realizará desde el parque Abelardo Camacho Claudeville hasta la explanada del zócalo de la ciudad, donde un grupo de feministas solicitará a los tres órdenes de gobierno que paren los ataques contra las mujeres de Guerrero y de México.
El director Marcos René García, dijo que si las estudiantes presentan las pruebas de sus acusaciones, actuarán en consecuencia, sobre todo porque tiene las indicaciones del rector Javier Saldaña Almazán de denunciar y castigar penalmente este tipo de violencia contra las mujeres.
Dijo que en esta escuela se promueve el respeto entre hombres y mujeres, además de erradicar el bullying y la discriminación en todas sus expresiones.