Integrantes del Sector Empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla en Guerrero, advirtieron que los altos costos del gas licuado de petróleo podrían generar un incremento en el costo del alimento que ellos producen en los próximos meses.
En conferencia los representantes de la asociación civil destacaron que están agobiados por el monopolio de los gaseros en el puerto debido a que no permiten la entrada a nuevas empresas que podrían ofrecer costos más bajos.
Destacaron que de los últimos meses a la fecha el precio de gas ha subido de 6 a 10 pesos lo cual representa un severo golpe para los negocios que se dedican a la venta de tortilla en todo Guerrero debido a que cada establecimiento consume alrededor de 300 litros diarios.
Por otra parte los molineros afirmaron que el delito de extorsión ha disminuido hasta en un 90 por ciento entre sus agremiados desde el mes de enero a la fecha del presente año, lo cual representa un respiro para los empresarios que sufrían pérdidas millonarias debido al acoso de los delincuentes lo que reconoció a las autoridades de seguridad por el trabajo coordinado en la materia.
Te recomendamos el podcast ⬇️