La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil del estado dictaminó que las siete viviendas que fueron destruídas por el oleaje elevado ocasionado por el mar de fondo, en la localidad de Boca del Río en el municipio de Florencio Villareal son inhabitables al ser destruidas en su totalidad.
El titular de la dependencia estatal, Roberto Arroyo Matus, dijo que además estas viviendas, algunas hasta de dos niveles, se construyeron en zona federal y está prohibido.
Lea también: Gobierno municipal atiende afectaciones por la tormenta tropical "Hilary"
Recordó que después de que se les reportó que había siete viviendas con daños por el alto oleaje, se hizo un recorrido, se levantó un censo y se emitió un dictamen.
En ese sentido, reveló que el dictamen señala que las viviendas quedaron inhabitables por el fuerte oleaje que dañó los cimientos y eso provocó que colapsaran.
“Se pudo corroborar de manera muy desafortunada que son viviendas que están invadiendo la zona federal y esa zona son prohibidas para llevar acabo construcciones, aunque no nos corresponde a nosotros, habría que verificar quien autorizo que se pudieran construir en ese sitio porque es zona federal”.
Insistió que en zona federal está prohibido construir, precisamente por el riesgo que con lleva no se pude hacer estructuras en ese lugar.
Aclaró que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil del estado solo se encarga de expedir documentos de riesgo y en caso de ser necesario emitir dictámenes del nivel de seguridad que tiene las construcciones.
Roberto Arroyo Matus, insistió que las viviendas que se encuentran en la zona federal en la localidad de Boca del Río son viviendas inhabitables con una destrucción total y desafortunadamente están en zona federal.
Sugirió que con el dictamen que emitió la Secretaría, el municipio de Florencio Villareal puede tomar nota y tomar la decisión si pueden ellos apoyar o no en la construcción pero en otra área , “pero si es zona federal de manera muy desafortunada no pueden intervenir tampoco porque está prohibido construir en esa zona”.