Un alto a los feminicidios y a la violencia de género, exigieron féminas que integran la red de la Coordinadora para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, quienes lamentaron la desaparición de la activista Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro, ocurrido desde el pasado 12 de febrero, por lo que exigiendo su presentación con vida.
En conferencia de prensa que se ofreció en un conocido restaurante de la costera Miguel Alemán, la dirigente de este grupo de mujeres, Francisca Alma Juárez Altamirano, preciso que están en contra de la violencia política y de género; además exigen un alto a los feminicidios.
Lamentó que en el estado se Guerrero, se continúe padeciendo casos de feminicidios, por ello consideraron que necesitan a alguien que desde el gobierno federal defienda sus derechos, por eso respaldan totalmente a María Candelaria Ochoa Avalos, para que ocupe la Secretaría del Instituto de la Mujer a nivel federal.
Juárez Altamirano, también exigió que las autoridades del gobierno de la República y del estado, den resultados para que localicen a la activista Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro, quienes están desaparecidos y se teme por su vida.
Aseguró que esto no puede permitirse y mucho menos que los defensores de los derechos humanos estén siendo asesinados o desaparecidos.