Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Habitantes de la colonia Las Mesas y 6 de Enero denunciaron que las combis de esas rutas cobran de más el pasaje; pues a pesar que está autorizado a 9 pesos, los choferes exigen a los usuarios que lo paguen en 10 pesos.
De manera anónima vecinos de ese asentamiento hicieron llegar un audio a la redacción de este medio de comunicación en donde explicaban que no cobran lo plasmado en la papeleta oficial, por lo que piden la intervención de las autoridades.
Precisaron que si bien es cierto, el incremento en el costo del pasaje a nivel general ya es un hecho que afecta a la población, los abusos lo único que hacen es agravar más la situación.
Consideran necesario que realmente se haga algo al respecto porque hay muchas personas de bajos recursos que dependen del uso del transporte público y estos incrementos excesivos golpea su economía.
Tal es la afectación que hay algunas personas, sobre todo jóvenes estudiantes que ante lo limitado en sus recursos económicos se ven obligados a caminar cierto tramo para tomar combis de otras rutas en las que no les alteran la tarifa legalmente establecida.
Cabe recordar que en declaraciones pasadas el Delegado Regional de la Dirección General de Transportes y Vialidad del Estado de Guerrero, Juan Mendoza Hernández, afirmó que se castigaría hasta con una multa de 90 días de salario mínimo a las personas que incurran en incrementos no autorizados por las autoridades.