Temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados se estarán registrando en este inicio de semana en varias regiones de Guerrero como la Tierra Caliente, Norte y Acapulco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su pronóstico diario, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que se registrarán también lluvias aisladas en las zonas altas se la Sierra y Montaña de está entidad sureña, además de caída de granizo y actividad eléctrica.
Asimismo, el frente frío número 21 y una masa de aire provocarán temperaturas bajas durante la noche y madrugada en zonas altas de Guerrero, por lo que la población debe protegerse del frío para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo los niños y adultos mayores.
Las altas temperaturas se estarán registrando entre las 12 del día y las cuatro de la tarde, dónde la población debe utilizar ropa cómoda y sombreros o gorras y no exponerse de forma directa a los rayos solares, porque pueden causar quemaduras en la piel.
El pronóstico general para el Pacífico Sur, indica que, habrá cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente cálido y viento del norte de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.