La aplicación de hospedaje Airbnb ha tendido problemas, recientemente sus acciones en la bolsa cayeron al menos 14 puntos y cada vez son más las personas que se quejan por malas experiencias, situación que ha fortalecido a la hospedería formal, indicó el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón.
La popularidad de ese servicio ha decaído, y entre los principales reclamos también está el hecho que han subido exageradamente los costos; y es que hace muchos años llamó la atención que las personas podrían hospedarse en domicilios particulares a costos muy accesibles, hoy la historia es diferente.
Lee también: Zihuatanejo abre 8 refugios temporales para temporada de lluvias
El empresario hotelero consideró que con esto a ellos se les está dando la razón, confirman que es mejor para los clientes contratar en hospederías consolidadas y dedicadas desde hace muchos años exclusivamente a este servicio.
Cada fin de semana o temporada vacacional se refleja la satisfacción de los huéspedes nacionales e internacionales, la prueba está en que recomiendan los hoteles y regresan.
"Porque la formalidad y estar actuando apegados conforme lo marcan las leyes, es lo que les da mayor competitividad; mientras la hotelería formal de Zihuatanejo mantiene buenas ocupaciones, esta actividad de Airbnb está disminuyendo", concluyó.