Será a partir de la segunda quincena de enero cuando se empiecen los preparativos para los propietarios de vehículos, cumplan con el reemplacamiento y los pagos de refrendo, informó el delegado de Transportes y Vialidad del estado, Mario Laguna Mancilla.
El funcionario experto que en estos momentos todavía se encuentran de vacaciones por las fiestas de diciembre, por lo que no hay instrucción alguna sobre el tema, pero si tienen conocimiento que en este 2022, se tendrá que hacer el reemplacamiento del parque vehicular que circula en este estado suriano.
La información oficial la dará a conocer el director de Transportes y Vialidad del estado, Arturo Salinas Sandoval, una vez que se incorpore a las actividades para hacer el personal y se haga el análisis sobre este tema.
Lee también: Aumenta número de contribuyentes con el pago de su impuesto predial en Acapulco
Laguna Mancilla a preguntársele sobre los operativos que se realizan para frenar los abusos de los trabajadores del volante, que han incrementado en dos y tres pesos la tarifa oficial, afirmó que se están infraccionando a todos los que están incurriendo en abusos.
Aseguró que el personal a su cargo, mantiene los filtros aleatorios, con la finalidad de detectar a quienes abusan de la tarifa del pasaje, "nosotros cuando detectamos estos incrementos abusivos infraccionamos a los trabajadores del volante con una multa de 800 pesos".
Pero también pidió a la ciudadanía que denuncien a los taxis colectivos amarillos, camionetas urvan, camiones urbanos y camionetas alimentadoras, que estén cobrando más de lo que estipula la tarifa oficial del pasaje, con la seguridad de que se les va a infraccionar.