Los primeros meses de 2022 iniciará en Guerrero el programa de caminos rurales que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Actualmente, las autoridades estatales y los 21 presidentes municipales trabajan en las reglas de operación y selección de rutas y caminos prioritarios, por ejemplo, el subsecretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAI), Pánfilo Sánchez Almazán.
Recordó que hace unas semanas, funcionarios de Guerrero, encabezados por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, examine Oaxaca para conocer de manera personal el programa que en aquel estado se implementa desde hace tres años.
De tal manera que los representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Comunicaciones y Transportes (SCT) y de las secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como Asuntos Indígenas, hacen las adecuaciones al programa para comenzar con las obras las primeras semanas de 2022.
Sánchez Almazán confirmó que la inversión será de dos mil 100 millones de pesos para los 21 municipios de la región Montaña.
Aclaró que esperan caminos "bien hechos" ya que cuentan con especificaciones técnicas que serán supervisadas por la SCT y Obras Públicas.
El funcionario confirmó que participarán pobladores en la construcción de los caminos, pero con mano de obra y vigilancia "social ", es decir que se cumplen tiempos y especificaciones técnicas.
"Ellos mismos pondrán la mano de obra y vigilarán que esos caminos estén bien hechos", señaló Sánchez Almazán.