Luego de que hace unos días trascendiera que alumnos de la Normal de Ayotzinapa trataron de apoderarse de cuatro camiones cargados de mercancía de diversas empresas, este sábado elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional desplegaron un operativo en la ciudad de Tixtla que tiene como finalidad evitar que los estudiantes cometan más actos vandálicos.
Los policías y Guardia Nacionales, se colocaron en el crucero de Apango, y durante el día estuvieron deteniendo automóviles para revisarlos, para detectar autos robados o tráfico de cosas ilícitas, sin embargo, los policías portaban equipo antimotín.
Cabe señalar que el pasado jueves por la noche se corrió el rumor de que los estudiantes se habían apoderado de camiones de carga de diversas empresas, entre estos uno de cerveza corona.
Lee también: Gastará Ayotzinapa millonada en fiesta de aniversario
De acuerdo con el trascendido tres de los camiones fueron recuperados por la policía estatal cerca del punto conocido como Matlalapa, y sólo un camión logró ser llevado hasta la escuela normal, por eso la policía ha desplegado el operativo con el que se impedirá que haya más saqueos a camiones.
Los normalistas han estado muy activos en los últimos días porque requieren de completar recursos para solventar las actividades del festejo planeado por el aniversario de la escuela mismo que el cierre estará amenizado por dos bandas de fama internacional como son la banda el Recodo y banda el Limón.
En sus redes sociales organizaciones afines al movimiento de la normal de Ayotzinapa denunciaron que la presencia de policías a unos metros de la normal de Ayotzinapa es un acto de intimidación, por lo que emitieron alertas para que se apoye a esta institución.
“¡¡Alerta!! Presencia de granaderos y policía estatal en las cercanías a la escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa”, escribieron en el Facebook del centro de Derechos Humanos Minerva Bello.