Autoridades de los tres niveles de gobierno pondrán en marcha un operativo de seguridad del 17 al 20 de noviembre, para garantizar la estadía de visitantes y locales que viajen a los destinos de vocación turística de Guerrero, en el marco del 108 aniversario de la Revolución Mexicana.
De acuerdo con información oficial, se estima que podrían ser cinco mil elementos de seguridad, tanto civiles como militares, los que participarán en estas labores de vigilancia, en destinos turísticos, como en carreteras.
Al término de la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero, donde se analizó la problemática en materia de seguridad en el estado, y en la que participó el gobernador Héctor Astudillo Flores, se definieron las acciones para el puente largo.
En el encuentro realizado en las instalaciones de la Comandancia de la Novena Región Militar, se revisó la incidencia delictiva y se analizó el tema de la incursión de comunitarios en la localidad de Filo de Caballos, del municipio de Heliodoro Castillo, Sierra de Guerrero, entre otros puntos.
El Grupo de Coordinación Guerrero acordó que en próxima reunión se invitará a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Geovanny Raúl Mejía Olguín para conocer el diagnóstico de seguridad en el municipio de Acapulco.
Al encuentro, asistieron el comandante de la Novena Región Militar, General Juan Manuel Rico Gámez, el comandante de la Octava Región Naval, Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Rafael Beltrán Noverola y el Vocero Roberto Álvarez Heredia.
Así como los Delegados Federales de la Secretaría de Gobernación, Érit Montúfar Mendoza, de la Procuraduría General de la República, Fernando García Fernández, el Comisionado Estatal de la Policía Federal, David Portillo Menchaca y el delegado del CISEN en Guerrero, entre otras autoridades federales y estatales.