Con la finalidad de mejorar la cadena productiva del coco en Guerrero, autoridades estatales y productores de las costas, realizarán una expo feria nacional del coco en Acapulco del 4 al 6 de octubre del año en curso.
En conferencia, el secretario de Economía en Guerrero, Álvaro Burgos Barrera, informó que en el año 2018 se cosecharon 190 mil toneladas de copra en el estado, las cuales tienen un valor de mil 700 millones de pesos, de un total de 86 mil hectáreas sembradas en las costas.
El presidente del Consejo Estatal de Cocotero, informó que el estado mantiene el 52 por ciento de la producción de esta fruta a nivel nacional, lo cual propició que esta actividad fuera de las principales economías de los municipios de las regiones Costa Grande, Costa Chica y Acapulco.
Informó que los productores están buscando ser parte del programa de renovación, con el cual pretenden reponer las palmeras que, por plagas, fenómenos naturales o por antigüedad han caído, problema que ocasionó una baja en la producción de hasta el 40 por ciento.
El mencionado evento aglutinará a empresarios del ramo, así como expositores de Filipinas, la India y estados productores de México, el cual estará abierto al público en general que se interese en el tema.