La participación política de la mujer es necesaria para una democracia plena, manifestó la diputada Patricia Doroteo Calderón, durante el evento en que se dio a conocer la convocatoria para que las mujeres guerrerenses puedan inscribirse en el Parlamento de las Mujeres Guerrerenses 2022.
La legisladora perredista advirtió que, en Guerrero, persiste el esfuerzo para abatir la violencia en contra de la mujer y la discriminación de género.
La realidad dijo, es que a pesar de que existen normas expresas en la materia, “se siguen violentando los derechos de la mujer.
Lee también: Requiere IEPCGro ampliación presupuestal de 39 mdp
Recordó que en la 63 Legislatura se logró la paridad de género, lo que calificó como un hecho histórico, ya que por primera vez el Congreso de Guerrero está integrado por veintitrés diputadas y veintitrés diputados.
Esto, añadió, representa una gran responsabilidad para seguir conquistando espacios para las siguientes generaciones y armonizar los derechos que se expresan en las leyes nacionales y lineamientos internacionales en materia de derechos humanos.