El Consejo Estatal de Protección Civil se instaló en sesión extraordinaria y permanente ante el riesgo que representa la cercanía de la tormenta tropical Otis que se espera que el miércoles toque tierra entre Acapulco y Coyuca de Benítez.
La sesión del Consejo estuvo encabezada por la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda y la acompañan representaciones de todas las corporaciones de seguridad y Protección Civil del Estado y Federación, así como el Ejército y la Marina.
Lea también: La Tormenta Tropical "Otis" sigue acercándose al puerto de Acapulco
En su intervención la mandatario estatal puntualizó que se trabaja en el antes, durante y después de la contingencia con acciones puntuales y en perfecta coordinación entre los tres niveles de gobierno a efecto de salvaguardar la vida de la población.
"Prefiero que digan que exageramos con las medidas a que fuimos omisos en no hacer las recomendaciones correspondientes, es mejor prevenir; somos un gobierno responsable que está trabajando, ocupado y preocupado en el bienestar y en salvaguardar la vida de las y los guerrerenses".
La sesión se instala cuando la tormenta empieza a generar lluvias en Guerrero por las bandas de nubosidad que la acompañan, y se prevé que sea el miércoles cuando se sufra el embate del fenómeno hidrometeorológico.
La gobernadora llamó a todas las personas a que permanezcan en sus hogares durante las lluvias que se presenten por la Tormenta Tropical, "Estamos como siempre, preparados con los albergues, con lo que sea necesario y mantener una comunicación permanente con este Consejo Estatal de Protección Civil a fin de que juntos construyamos ese plan de preventivo y de reacción que pueda minimizar los daños, hay cosas materiales que se pueden remplazar, pero la vida hay que salvaguardar que es lo más importante que tenemos".