El secretario de Educación en el estado, Heriberto Huicochea Vázquez, aseguró que el cambio a semáforo verde representa un aliento para seguir con la estrategia de regreso a clases presenciales en las escuelas de la entidad.
En entrevista al asistir a la revelación del busto de José Francisco Ruiz Massieu en la explanada del PRI municipal, Huicochea Vázquez dijo que se debe de tener confianza en un regreso a clases, debido a que se tiene cubierto el cuadro de vacunación de maestros, padres de familias , sin embargo se debe de seguir tomando las precauciones correspondientes porque no ha desaparecido la pandemia.
Lea también: Lunes, a semáforo verde y clases presenciales voluntarias: Astudillo
Señaló que este lunes se dará a conocer el porcentaje en cuanto al número de estudiantes que podrían regresar a clases , "se ve un buen ánimo, buena expectativa, estamos recibiendo información hasta el momento de la situación por parte de directivos, maestros y padres de familia que están integrados a los comités dd salud en las escuelas ", expresó.
El titular de Educación, expresó que lo importante en esto, es empezar a hacer uso poco a poco de las instalaciones, y que los niños vayan socializando con los maestros sus tareas y sus actividades educativas, bajo las medidas de prevención sanitarias.
Reconoció que en Acapulco, habrá complicaciones para la normalidad a la parte presencial, por varias causas como la falta de agua potable, el problema de la basura y por el tema del sismo.
Indicó que se ejecutará un plan escolar que determinará como se trabajará en la escuela, en los espacios de los planteles así como en los salones, sobre todo en los municipios más grandes como Chilpancingo y Acapulco.