La Secretaría de Protección Civil Guerrero, alertó a la población que, debido a una zona de inestabilidad con un potencial del 40 por ciento de desarrollo ciclónico en 48 horas, se espera la ocurrencia de precipitaciones y tormentas de fuertes a puntuales muy fuertes en todo el estado.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador informó que el fenómeno natural se localizó la tarde de ayer jueves a 435 kilómetros al sur – suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala.
Precisó que la zona de inestabilidad, podría evolucionar a una depresión tropical en el transcurso del sábado, con la posibilidad de convertirse en Tormenta Tropical o Huracán a inicios de la próxima semana.
Ante dicho pronóstico, dijo que la Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo a la población en general y a las autoridades municipales, para que extremen medidas de prevención ante la posibilidad de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes para las próximas 96 horas.
Cabe señalar que la zona de inestabilidad o posible ciclón tropical, a partir de este próximo fin de semana ocasionará un incremento de oleaje y marejadas en las costas de Guerrero, alcanzado una altura superior a los 3 metros, los días lunes 11 y martes 12 de junio.