PETATLAN, Gro.- Un brote de dengue afectó a tres directores y dos secretarías del ayuntamiento de Petatlán, por lo que solicitaron incapacidad para ausentarse de sus funciones y atenderse de dolor de huesos y síntomas de fiebre.
La noticia la confirmó el presidente municipal, Esteban Cárdenas Santana, quien explicó que todos estos funcionarios y los empleados del gobierno municipal, se practicaron las pruebas para Covid-19 y resultaron negativas.
Indicó que se trata del secretario general del Ayuntamiento, Guadalupe Hernández; el director de Comunicación Social, Alejandro Castro; el director de Deportes, Jesús Gutiérrez y el director Ecología, Edgar Arriaga, así como dos secretarias.
El munícipe Cárdenas Santana, afirmó que, al cambiar el semáforo epidemiológico a naranja, se van a reforzar las medidas sanitarias para reducir riesgos de contagios de coronavirus, como es el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial.
Cabe mencionar, que trascendió que hay un funcionario del ayuntamiento que perdió el sentido del olfato, dolor de cabeza y fiebre, que son síntomas de Covid-19, por lo que desde hace 10 días está en cuarentena, pero no lo mencionó el alcalde Esteban Cárdenas.
La Secretaría de Salud del estado, en su informe diario reportó que el municipio de Petatlán registró 135 casos positivos de Covid-19 y 10 defunciones.