El jefe de la oficina del gobernador de Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, advirtió que, los contagios están aumentando de forma rápida en Zihuatanejo de Azueta, por ello pidió a la población utilizar el cubre bocas y respetar la sana distancia para evitar la saturación del hospital de la región Costa Grande.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos, el funcionario estatal, explicó que, actualmente Zihuatanejo cuenta con 599 casos positivos de coronavirus, y hasta la fecha 57 personas han perdido la vida por esta enfermedad.
"Zihuatanejo preocupa y nos ocupa, tiene 248 casos activos de coronavirus, es el segundo en el estado después de Acapulco y estás personas pueden seguir contagiando, por ello hemos hecho acciones concretas y les pedimos que tomen todas las medidas preventivas", explicó.
Bravo Abarca, señaló que, se instalaron módulos en las principales playas para llevar un orden en la entrada de turistas, asimismo en las colonias populares se está sanitizando para evitar que el virus se propague entre la población, principalmente en mercados y el transporte público.
Señaló que, se mantienen en constante comunicación con los directivos del hospital de Zihuatanejo para dotarlos de insumos necesarios en caso de que aumenten los pacientes internados en las próximas semanas.