El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, pidió a los propietarios de embarcaciones menores que extremen precauciones si se hacen a la mar, porque continúa el alto oleaje.
El funcionario estatal señaló que a pesar de que el mar de fondo está disminuyendo, todavía hay olas que están por arriba de 1.40 metros por la zona de la Costa Grande de Guerrero.
Lea también: Muere ahogado pescador al voltear su lancha en Petatlán
Esto lo emitió después de que dos embarcaciones menores sufrieron el impacto de las marejadas y las rachas de viento; en una dejó un saldo de un muerto y 7 sobrevivientes, en la segunda se rescató a los tripulantes.
Confirmó que este sábado las marejadas volcaron un cayuco a millas de distancia de Puerto Xaputica, municipio de Petatlán, donde un pescador murió ahogado y 7 sobrevivieron.
El segundo caso ocurrió frente a la playa Ojo de Agua, en el municipio de Tecpan de Galeana, en donde una embarcación encallo y personal de Protección Civil logró rescatarlos y los puso a salvo en Puerto Vicente Guerrero.
Arroyo Matus refirió que también se está proporcionando orientación a los bañistas de que extremen precauciones si se introducen al mar y eviten las zonas de alto oleaje.
Sobre las condiciones climáticas, dijo que continuarán las bajas temperaturas debido al frente frío número 35 que de extiende hasta el Valle de México y la Península de Yucatán, además que se pronostican nublados por la tarde.