La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) hizo un llamado a los aspirantes de nuevo ingreso a las distintas unidades académicas a no caer en manos de integrantes de organizaciones sociales o persona que, por medio de una cuota económica, pretendan garantizar un espacio en alguna institución educativa perteneciente a la Máxima Casa de Estudios.
Por medio de un comunicado oficial, las autoridades universitarias, manifestaron que la UAGro, no tiene ningún tipo de acuerdo ni convenio alguno con alguna organización social o persona física que ofrezcan un ingreso a una institución para el nuevo ciclo escolar, por lo que la universidad en todo momento, se deslindará de cualquier tipo de trato ajeno al único proceso formal que se tiene para poder ser aceptado.
Lee también: UAGro se sumará a estrategia para prevenir consumo de drogas entre estudiantes
La UAGro informó que la única forma de ingresar a la Universidad Autónoma de Guerrero es por medio del examen de admisión Ceneval que se aplica en cada institución dentro de los procesos que marca la propia universidad, además del resultado que cada aspirante tenga en dicho proceso.
La Universidad Autónoma de Guerrero procederá de acuerdo a la ley, en contra de quién o quiénes realicen algún tipo de cobro económico bajo el compromiso de garantizar un espacio al interior de alguna unidad académica para este nuevo ciclo escolar.
Los aspirantes que acuerden otorgar alguna cantidad de recursos será víctima y a la vez cómplice de un delito que se denunciará por parte de la institución ante las autoridades correspondientes.