La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que a partir de este miércoles, comenzaron a presentarse efectos de Mar de Fondo en las costas de Guerrero, con presencia de oleaje de hasta 2.7 metros de altura.
Lee también: Tome precauciones. Vuelve el mar de fondo a Guerrero
La dependencia emitió un aviso para prevenir del fenómeno a los municipios y visitantes, para extremar medidas de seguridad al realizar actividades en zonas de playa.
En un comunicado, la dependencia informó que a la par, se generarán marejadas recurrentes, “reducción de la franja de arena, corrientes de arrastre e incremento del nivel del mar, condiciones que permanecerán en el transcurso de las próximas 96 horas”.
Por otra parte, se indicó que la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos mantenía una vigilancia permanente al fenómeno marítimo, para tener informada a la ciudadanía.
“Se recomienda a la población no realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar sobre la franja de arena y atender las recomendaciones del personal salvavidas y de protección civil”, se informó.
Otra de las indicaciones se dirigió a los prestadores de servicios, principalmente hoteleros y restauranteros, acerca de que debían colocar banderas rojas en las plazas, y prohibir el ingreso a estos puntos para salvaguardar la integridad de los visitantes.