Alerta Protección Civil por lluvias en próximos días para Guerrero

Debido a una Zona de Baja Presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico esta semana se mantendrá potencial de lluvias puntuales en varias zonas de Guerrero

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · lunes 7 de octubre de 2024

Vista satelital del país. Las imágenes de Satélite son utilizadas por el Sistema Meteorológico Nacional para conocer el pronóstico del tiempo en el país. /Foto: Cortesía @CONAGUA /Foto: Cortesía @Conagua

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, alertó a la población que esta semana se mantendrá el potencial de lluvias puntuales muy fuertes en varias zonas de Guerrero, debido a la Zona de Baja Presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en interacción con la vaguada monzónica en el Océano Pacífico.

Lea también: Peligran vecinos de la Alta Icacos por grande roca sobre una casa

Se especificó que las precipitaciones podrían tener acumulados de 50 a 75 milímetros por metro cuadrado, las cuales se tiene considerado en presentarse durante la tarde y noche, acompañadas de actividad eléctrica, y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.

Leopoldo González reconoció el esfuerzo de los gobiernos por rehabilitar calles, caminos y carreteras. / Foto: Cortesía | Arquidiócesis de Acapulco

“Este lunes en el Golfo de México, el huracán “Milton” alcanzó la categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, localizándose a 160 kilómetros al Noroeste de Celestún y a 200 kilómetros al Oeste de Progreso, Yucatán, presentando vientos máximos sostenidos de 255 kilómetros por hora, con rachas de 315 kilómetros por hora, siguiendo su desplazamiento hacia el este-sureste a 15 kilómetros por hora”, se informó.

Se detalló que por su amplía circulación mantendrá el pronóstico de lluvias con escurrimientos pluviales de Puebla lo que podría generar escurrimientos pluviales e incrementar el caudal de ríos y arroyos en Guerrero.

Se reiteró a la población extremar las medidas de precaución necesarias, principalmente a quienes habitan en zonas de alto riesgo. Asimismo mantenerse informados con fuentes oficiales, no propagar rumores y seguir las recomendaciones de Protección Civil, y en caso de emergencias reportar al número 9-1-1.