El ingreso de humedad desde el océano pacífico y la presencia de diversos fenómenos meteorológicos en el país, generará lluvias y tormentas aisladas en diversas partes del estado de Guerrero, estableció en su boletín meteorológico la Secretaría de Gestión Integral de riesgos y Protección Civil.
De acuerdo con la dependencia las condiciones climatológicas serán favorecidas por el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico, el Golfo de México y del Mar Caribe, además de que nos acercará humedad la Onda Tropical Número 20, que se desplazará sobre el sureste, sur y occidente del territorio nacional.
Las lluvias en el territorio Guerrerense se prevé que se registren por la tarde noche del martes y serán fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y la posible caída de granizo.
En contraparte a la humedad que estará llegando pro los diversos factores, también se prevé un ligero incremento en los valores de las temperaturas, debido a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, la cual se ubicada sobre el sur de los Estados Unidos.
El factor climático derivará en alto oleaje de entre 1.2 a 1.8 metros de altura sobre la franja costera de la entidad.
“La dependencia estatal emitió un aviso preventivo para las autoridades municipales y población en general, a fin de que se extremen las medidas de precaución necesarias y se activen los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad y el patrimonio de las y los guerrerenses, sobre todo de quienes hablarán en zonas de alto riesgo.”